Datasur.com y ASIPLA estrenan PLASTICS TRENDS, nuevo Sistema de Análisis de Datos

Datasur.com y ASIPLA estrenan PLASTICS TRENDS, nuevo Sistema de Análisis de Datos

En un trabajo conjunto de más de un año, la Asociación de Industriales del Plástico de Chile (ASIPLA), y el Portal Datasur.com, de la mano de su Consultora de Mercado, presentaron a todos los asociados del rubro la nueva plataforma de estudios on line: PLASTICS TRENDS.

Este portal basado en la información aduanera de Chile, permite estudiar en detalle, las tendencias y cuotas de participación, precios promedio y estacionalidad, entre muchos otros datos del mercado plástico.

El sistema ha sido diseñado en base a 3 segmentos fundamentales para analizar; MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS MANUFACTURADOS Y SEMI ELABORADOS Y MAQUINARIA INLCUIDAS LAS PARTES Y PIEZAS. Y fue presentado en la ocasión, por Álvaro Morales de la Maza, Gerente de Desarrollo de Estudios y Plataformas de Mercado de la Consultora Macroscope Chile.PTrends

Además contó con la participación activa de Rodolfo De Laire, Product Manager de Datasur.com, quién respondió unas breves preguntas:

¿Cómo fue le necesidad de especializar un sistema para un rubro determinado, se podrá extender o replicar para otros?

Efectivamente se puede replicar para varias industrias tales como el mercado químico, maderero, maquinaria, automotriz, etc… Experiencia que en el corto, mediano y largo plazo seguiremos ampliando a otros http://remoandaluz.es/servicio-medico/comprar-cialis-online sectores del comercio exterior.

¿Cuál fue el recibimiento para esta nueva plataforma y cuáles serán sus alcances?

El recibiendo fue muy bueno, con una alta intervención  de los asistentes,  lo encontraron muy necesario, atendiendo eficazmente a las necesidades de la industria.

El objetivo de esta iniciativa fue darles a conocer un nuevo sistema de información para la industria del plástico, que les permitirá a sus usuarios, conocer las principales tendencias de este mercado en particular.

Finalmente, algunas de las palabras finales de la presentación: La consultora Macroscope Chile, reconocida en el mundo entero por su portal internacional de estadísticas de comercio exterior «Datasur», por más de 20 años ha proporcionado a sus clientes  la información de Importaciones y Exportaciones de Chile y de los países de la región, motivando con esto la investigación de mercados, y desarrollando diversos estudios y plataformas para el análisis de tan vitales datos para las empresas.

Ptrends2Por varios años, esta compañía ha sido la fuente de información oficial en esta materia, para la mayoría de las asociaciones gremiales y comerciales no sólo de Chile, y naturalmente de ASIPLA, entidad que además ha aportado valiosamente  al desarrollo del sistema que se dio a conocer.

Ver en la fuente: http://datasurnews.blogspot.com/

Author: humberto